El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el estado sigue siendo uno de los más seguros del país, pese a los intentos del crimen organizado por infiltrarse en el territorio. En entrevista, destacó la importancia de la ubicación estratégica de Querétaro, que lo convierte en un punto clave para las rutas logísticas del centro del país y, por lo tanto, en un objetivo para grupos delictivos.
Sin embargo, el mandatario estatal enfatizó que gracias a una estrategia firme de seguridad y a la acción decidida de las corporaciones estatales, se han logrado contener estos esfuerzos. «Desde hace muchos años se han querido meter y los hemos podido sacar. Estamos muy al tiro con todo lo que está sucediendo», afirmó Kuri, quien destacó la coordinación permanente entre autoridades municipales, estatales y federales.
Asimismo, Kuri Gonzales también lamentó el asesinato de un elemento de la Policía Municipal de Corregidora, ocurrido el pasado 11 de julio durante un operativo en apoyo a la Fiscalía General del Estado. «Fue muy doloroso este hecho», expresó el gobernador, quien envió su pésame a la familia del oficial.
En este sentido explicó que el policía participaba en un seguimiento a un vehículo sospechoso y que la agresión se dio cerca del límite territorial con Guanajuato. La Fiscalía del Estado ya investiga el caso.