En un acto de unidad y compromiso con la protección de la infancia, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó por unanimidad con un total de 25 votos la «Ley Kuri». Iniciativa que tiene como objetivo proteger a niñas, niños y adolescentes de los peligros en el entorno digital, estableciendo restricciones en el uso de redes sociales para menores de edad y con esto también prevenir y castigar a quienes los contactan con fines sexuales o de otra índole a través del mismo.
La aprobación de esta ley es un paso importante hacia la protección de la infancia en Querétaro. La unidad y el compromiso de los legisladores son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.
Aunque algunos legisladores expresaron reservas sobre la constitucionalidad de algunas disposiciones, la mayoría coincidió en que la protección de la infancia es una prioridad. La Ley Kuri es un ejemplo de cómo la unión y la determinación pueden llevar a la creación de políticas públicas que beneficien a la sociedad en su conjunto.