En un giro inesperado, profesores y profesoras pertenecientes a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se manifestaron en las calles de la capital queretana para exigir el pago del retroactivo salarial correspondiente al periodo enero-junio de 2025. La protesta, que inició en avenida Cimatario y culminó en Plaza de Armas, fue un llamado a la acción para que las autoridades educativas cumplan con sus compromisos laborales.

Además de exigir el pago del retroactivo, los manifestantes solicitaron que no existan represalias contra quienes participaron en la movilización. Los docentes expresaron su preocupación por el incumplimiento del gobierno federal en cuanto al pago de las nóminas en la primera quincena de julio.

Roberto Aparicio Romero, profesor de la escuela Belisario Domínguez indicó que el gobierno federal no ha cumplido con el compromiso de pagar las nóminas en la primera quincena de julio, lo que afecta la economía de los docentes debido al aumento del Impuesto Sobre la Renta.

Posteriormente la titular de la USEBEQ, Irene Quintanar, emitió un comunicado oficial informando que el pago retroactivo será realizado el próximo 31 de julio, incluyendo las 14 quincenas del periodo enero-julio, con base en el tiempo laborado por cada docente conforme a su clave presupuestal.

Sin embargo, a pesar de las pláticas entabladas los docentes decidieron continuar su movilización. La lucha por los derechos laborales de los maestros de Querétaro sigue adelante, con la esperanza de que sus demandas sean atendidas y resueltas de manera justa y oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *