El gobierno de Querétaro y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) firmaron un acuerdo para implementar el Modelo Nacional de Simplificación y Digitalización, que busca reducir requisitos y tiempos de espera en trámites relacionados con la inversión, catastro, registros civiles y el Registro Público de la Propiedad.

El acuerdo tiene como objetivo aprovechar las tecnologías para mejorar los procesos y beneficiar a la ciudadanía, impulsando la competitividad económica. Se espera que la implementación de este modelo permita eliminar requisitos innecesarios, reducir tiempos y costos, y combatir la corrupción.

Querétaro ha logrado avances significativos en materia de gobierno digital e innovación, como la creación de 153 mil 539 cuentas Llave MX y la reducción de requisitos y tiempos de resolución en trámites como la Ventanilla Digital Nacional de Inversiones, la Plataforma Nacional de Registro Civil, catastro y el Registro Público de la Propiedad.

La implementación del Modelo Nacional de Simplificación y Digitalización se realizará de manera colaborativa con los estados del país, estableciendo un catálogo y portal único de trámites, un sistema de atención ciudadana y un número de atención ciudadana. Se espera que este modelo permita mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *