El municipio de Querétaro ha retirado 5 toneladas de cables en desuso en las principales vialidades de la ciudad, como parte de un esfuerzo por mejorar la movilidad y la imagen urbana. Hasta ahora, se han realizado 7 operativos en vialidades como Constituyentes, Zaragoza y Avenida Universidad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos municipales han participado en estas labores, que se realizan cada viernes. Antes de cada intervención, se socializa con los habitantes de la zona o con los comerciantes y se delimita el espacio para realizar las labores.

La meta es retirar 15 toneladas de cableado en desuso antes de que finalice el año. Se han detectado 10 vialidades prioritarias para intervenir, incluyendo Tecnológico, Zaragoza y Corregidora. La ciudadanía puede reportar cables en desuso a la línea de atención ciudadana.

El material retirado es entregado a Servicios Públicos, que se encarga de su disposición final. Aunque la fibra óptica no tiene un proceso de reciclaje, se busca privilegiar la seguridad y la limpieza de las vías públicas.

El programa de retiro de cables en desuso seguirá de manera permanente, con el objetivo de mejorar la movilidad y la imagen urbana de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *