El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó sobre el colapso total del puente que conecta las comunidades de Ajuchitlán, Tolimán y Colón, luego de que la creciente del río Tolimán socavara por completo su estructura. Destacó que el desplome representa un severo golpe a la movilidad regional, pues por esa vía circulan diariamente más de 4,000 vehículos y alrededor de 10,000 personas.

Ante la magnitud del daño, el mandatario anunció la construcción de un nuevo puente con diseño moderno, mayor resistencia y una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Esta nueva infraestructura busca restablecer la conectividad intermunicipal y brindar una solución segura y duradera para los habitantes de la zona.

La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), ingeniera Sonia Carrillo Rosillo, detalló que el puente será construido con tecnología de última generación, pensada para soportar condiciones extremas y evitar futuros colapsos. Destacó que el proyecto prioriza la seguridad estructural y el beneficio social.

Finalmente el edil informo que con esta acción, el gobierno estatal pretende reducir el impacto negativo que el colapso ha generado en la región y acelerar la recuperación de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *