El Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba, manifestó su respaldo al proyecto Sistema Batán, Agua para Todos, presentado por el Gobernador Mauricio Kuri, que busca garantizar agua potable para la entidad hasta por 50 años más. Trueba destacó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para abordar este tema, y lamentó que el discurso público se haya enfocado en críticas políticas en lugar de enfocarse en el fondo técnico del proyecto.
El alcalde consideró que Querétaro demanda proyectos y garantías que lo posicionen como un lugar atractivo para la economía, la industria y la vida, y destacó que la entidad recibe diariamente a 120 personas que migran allí en busca de oportunidades. Trueba también criticó la falta de apoyo del Gobierno Federal a este tipo de iniciativas, y enfatizó que es hora de trabajar en equipo para gestar las bases de una mejor vida en Querétaro.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a no perder el enfoque y a anticiparse al futuro, trabajando juntos para beneficio de la entidad y sus municipios. «No enfrascarnos en enfrentamientos, sino gestar las bases para una mejor vida en Querétaro», concluyó.