Las autoridades de Protección Civil de Querétaro han lanzado una alerta ante el pronóstico de lluvias intensas que se mantendrán hasta el viernes, el estado ha activado protocolos preventivos especialmente en la zona metropolitana y en municipios del sur como El Marqués y Corregidora. Se prevén encharcamientos importantes y acumulación de agua que podrían complicar la movilidad y la seguridad de los habitantes.

Por otro lado, se ha confirmado que algunas presas del estado se encuentran cerca de su capacidad máxima. Es el caso de la presa El Carmen, que ya ha iniciado su desfogue controlado para evitar desbordamientos. En contraste, otras como algunas del norte del estado están al 40% de llenado.

Se ha lanzado un llamado urgente a la población para mantenerse alejada de cuerpos de agua formados por las lluvias recientes. Estas acumulaciones improvisadas, aunque parezcan inofensivas, pueden representar un serio riesgo debido al terreno inestable y a la falta de condiciones seguras para ingresar.

Finalmente, la coordinación con Guanajuato se ha vuelto prioritaria, ya que las lluvias en Querétaro provocarán escurrimientos que podrían impactar directamente a ese estado vecino. Las autoridades piden a la ciudadanía estar atenta a los avisos oficiales y tomar medidas de precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *