El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, informó que ya entró en funcionamiento la aplicación «Cierre Digital», que busca garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos en bares, antros y restaurantes de la capital.
En este sentido, informó que durante el primer fin de semana de su implementación, se realizaron 144 visitas de inspección a establecimientos que venden bebidas alcohólicas, dando un saldo de nueve negocios sancionados por no cerrar a tiempo: tres clausuras y seis multas.
Asimismo, se puntualizó que los dueños de estos negocios aún están en la curva de aprendizaje para enviar las evidencias de cierre a través de la aplicación, por lo que se espera que a la brevedad todos estén registrados y realicen sus notificaciones de cierre adecuadamente.
Hasta el momento, más de 500 de los 666 negocios con licencia vigente se han registrado en la aplicación «Cierre Digital», que requiere que los propietarios envíen una fotografía georreferenciada al momento de cerrar. La tolerancia es de solo 15 minutos, y la hora de cierre establecida es a las 2:00 AM.