La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) exhorta a la población a reforzar las medidas de protección ante el incremento de la temperatura y a mantenerse hidratada para evitar complicaciones por golpe de calor o deshidratación. Hasta el 9 de junio de 2025, se han registrado seis casos de golpe de calor en el estado, así como casos de deshidratación y quemaduras solares.

La SESA destaca que la población más vulnerable son los menores de cinco años y los mayores de 60 años, y que es importante identificar los signos y síntomas del golpe de calor, como respiración rápida, ausencia de sudor y dolor de cabeza, para tratar a tiempo y evitar complicaciones.

La deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere, y es importante recibir tratamiento inmediato con sales de rehidratación oral. La SESA distribuye de manera gratuita estos sobres en los Centros de Salud.

Es importante tomar medidas de protección, como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y buscar atención médica si se presentan síntomas de golpe de calor o deshidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *