El hallazgo de un ojo de agua en una construcción en curso en calle Invierno y Avenida Universidad, en el Barrio de San Sebastián, a unos pasos del Centro Histórico de Querétaro, ha puesto en jaque a la CONAGUA y a la CEA, autoridades encargadas de la administración y gestión de los recursos hídricos a nivel estatal y federal respectivamente.

Lo anterior derivado de reportes de ciudadanos, quienes han solicitado a la Comisión Estatal de Aguas, el apoyo para solucionar esta «fuga» de agua limpia, misma que lleva varios días causando ligeros encharcamientos sobre Av. Universidad, y que según una fuente confiable que contactó a este medio informativo, se trataría de un ojo de agua localizado de manera azarosa durante trabajos de construcción.

Tras los reportes y derivado del tipo de «fuga», que no es en un ducto, la CEA a turnado la situación a la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA), quien hasta el momento no ha acudido al lugar a verificar el hayazgo y a tomar las medidas correspondientes.

Por el momento, se ha hecho de conocimiento que los trabajadores de la mencionada construcción, sacan el agua por las noches, ya que anteriormente se intentó tapar el ojo de agua, pero seguía humedeciendo la construcción y generando acumulación del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *