El Secretario de Seguridad Ciudadana destacó que la entidad ha fortalecido su sistema de seguridad con tecnología avanzada, gracias a la inauguración del complejo Rhino. Antes de su construcción, había 754 puntos de monitoreo y 3 mil cámaras, pero con la incorporación de este complejo, se sumaron 750 puntos de monitoreo y 3 mil cámaras más, para dar un total de mil 504 puntos de monitoreo y más de 6 mil cámaras.

Además, se han agregado 75 arcos carreteros fijos y 224 cámaras, para dar un total de 157 arcos carreteros fijos y 385 cámaras. También se han incorporado 61 arcos carreteros móviles y 128 pantallas de auxilio vial, lo que ha permitido integrar un sistema estatal de videovigilancia con más de 11 mil cámaras.

El Secretario destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad tiene dos puntos importantes: el fortalecimiento de las unidades de análisis y la coordinación con las entidades federativas. Afortunadamente, Querétaro anticipó esta estrategia hace tres años y ya está fortalecido en estos aspectos.

Recientemente, se dieron a conocer los resultados de la encuesta del INEGI sobre percepción de seguridad, donde Querétaro registró un incremento del 77.8% en confianza en la Policía Estatal, 77.7% en desempeño y 84.3% en identificación del trabajo de la Policía Estatal. Estos resultados reflejan el esfuerzo y la dedicación de las autoridades para mejorar la seguridad en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *