La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Javier Rascado Pérez, con el objetivo de fortalecer la defensa y protección de los derechos humanos en la ciudad.

Este convenio se enmarca en el compromiso del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, con la defensa de los derechos humanos en todas las acciones del gobierno municipal. La presidenta del DIF destacó que este compromiso es fundamental para garantizar la protección de los derechos de todas las familias, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y población vulnerable.
La directora general del SMDIF, Tania Ruiz, detalló que en este convenio participarán de manera directa las Procuradurías de Protección a las Personas Adultas Mayores y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para realizar esquemas de colaboración y capacitación entre ambas dependencias.

«El DIF se distingue por defender los derechos humanos de todas las familias, de todos los niños y los adultos. Esta firma de convenio viene a sumar mucho a las intenciones y al propósito del Municipio y del DIF Municipal», destacó Adriana Olvera.
Con este convenio, el DIF Querétaro y la Defensoría de los Derechos Humanos buscan impulsar la defensa, promoción y protección de los derechos humanos en Querétaro, y garantizar que la aplicación de la ley sea siempre con el respeto a los derechos humanos.