En la búsqueda por mitigar riesgos de inundación y proteger la salud pública, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Pérez Ortega, informó que durante la actual administración se han retirado más de 3 mil toneladas de basura del Río Querétaro y diez drenes de la ciudad.
Dichas labores han incluido la intervención de 24 mil 500 metros cuadrados del Río Querétaro y más de 237 mil metros cuadrados en drenes como El Arenal, Epigmenio González, Cimatario 1, Santa María Magdalena, entre otros, lo que ha permitido la recolección de grandes cantidades de residuos sólidos.
En este sentido, detalló que se han intervenido 24 mil 500 metros cuadrados en el río Querétaro y 237 mil 282 metros cuadrados en los drenes, con una recolección acumulada de más de 3 mil 306 toneladas de basura.
Asimismo, se puntualizó que se pondrá en marcha un programa de fumigación en el río Querétaro para reducir riesgos asociados a enfermedades como el dengue y el zika, el cual será implementado en jornadas nocturnas a partir de las 9 de la noche, del 23 de mayo al 7 de junio, en una extensión de 75 mil metros cuadrados.