La Secretaria de Gestión Delegacional, Bety Leon Sotelo, anunció el lanzamiento del programa «Delegación en acción: Apoyo temporal», a partir de junio de este año, el cual está diseñado para brindar apoyo económico a familias vulnerables de la capital queretana.

Mencionó que el programa tiene como objetivo apoyar a 488 familias al año, con 122 familias por trimestre, que podrán recibir un ingreso estable de $10,318 pesos mensuales, mientras contribuyen al mantenimiento y cuidado de las distintas comunidades.
Con esto se espera obtener un doble beneficio, mejorar los espacios públicos y apoyar a las y los ciudadanos con vulnerabilidad económica o social.
En este sentido, detalló que para poder participar en el programa es necesario residir en el Municipio de Querétaro, tener de 18 a 65 años de edad, presentar alguna condición de vulnerabilidad por ingresos o carencias sociales, disponibilidad de horario y no ser beneficiario de algún otro programa de apoyo económico.
Cabe destacar que las actividades a realizar son de bajo impacto, enfocadas al mejoramiento urbano, limpieza de espacios públicos, jardinería, mantenimiento de áreas verdes, entre otros.