El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, informó que luego de los hechos registrados en el Andador Matamoros, se llevó a cabo una limpia de grafitis y se implementará orden en la zona. «No vamos a permitir ninguna agresión y vamos a poner orden (…), y de ninguna manera se va a tolerar ninguna expresión violenta»
En este sentido, aseguró que tras tener conocimiento de que un «artista urbano» lanzó un golpe a un locatario que le reclamó por olores derivados de los grafitis, se mandó a limpiar todas las paredes del mencionado Andador.
Asimismo puntualizó que se llevarán a cabo mesas de trabajo con artistas urbanos y colectivos, interesados en preservar el Andador Matamoros como un lugar de expresión, siempre y cuando se respete propiedad privada, se respete el patrimonio de las personas y sobre las reglas para saber que está permitido como expresiones artísticas urbanas.
«Todo el Andador Matamoros está totalmente limpio y se borraron todos los grafitis, y hasta que no haya condiciones, para que se establezca una mecánica de trabajo con los artistas urbanos en el Andador, es como se podrían retomar estas expresiones».