El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, informó que luego de los hechos registrados en el Andador Matamoros, se llevó a cabo una limpia de grafitis y se implementará orden en la zona. «No vamos a permitir ninguna agresión y vamos a poner orden (…), y de ninguna manera se va a tolerar ninguna expresión violenta»

En este sentido, aseguró que tras tener conocimiento de que un «artista urbano» lanzó un golpe a un locatario que le reclamó por olores derivados de los grafitis, se mandó a limpiar todas las paredes del mencionado Andador.

Asimismo puntualizó que se llevarán a cabo mesas de trabajo con artistas urbanos y colectivos, interesados en preservar el Andador Matamoros como un lugar de expresión, siempre y cuando se respete propiedad privada, se respete el patrimonio de las personas y sobre las reglas para saber que está permitido como expresiones artísticas urbanas.

«Todo el Andador Matamoros está totalmente limpio y se borraron todos los grafitis, y hasta que no haya condiciones, para que se establezca una mecánica de trabajo con los artistas urbanos en el Andador, es como se podrían retomar estas expresiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *