El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, aseguró que la obra de la avenida 5 de Febrero estará terminada antes del 30 de abril. Aunque la obra ha enfrentado retrasos en áreas como la imagen urbana, el sistema eléctrico subterráneo y los elevadores para transporte público, el funcionario confía en cumplir con el plazo establecido.

Según Salgado Tovar, la vialidad ya está en funcionamiento y el sistema de transporte público opera con normalidad. El cambio del sistema eléctrico subterráneo es uno de los pendientes principales, pero se espera concluirlo antes de fin de mes. «Ya terminamos las interconexiones y ahora estamos trabajando en el alumbrado público», detalló.

El funcionario también mencionó que están trabajando en la transición del sistema eléctrico y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya concluyó su parte. Sin embargo, aún falta poner en funcionamiento uno de los dos elevadores instalados, que debido a robos de piezas que han causado retrasos. A pesar de esto, el Secretario confía en cumplir con la fecha de entrega prevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *