La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, hizo un llamado a los turistas para que realicen una reservación antes de visitar los principales destinos ecoturísticos del municipio.

Argumentó que esto se debe a que Pinal de Amoles es parte de una reserva de la biosfera y un área natural protegida, lo que limita la capacidad de los sitios turísticos a 600 personas a la vez. Asimismo, recordó que durante los fines de semana, esta cifra es constantemente superada, lo que puede generar retrasos para los visitantes, además de posibles daños a los diferentes puntos de interés.

Por otro lado, estas declaraciones han generado rumores de una posible privatización de zonas como el Mirador de Cuatro Palos, Cascada de Chuveje, Puente de Dios, Cañón de la Angostura, entre otros. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pinal de Amoles descartó esta situación a través de un comunicado.

«Rechazamos categóricamente la idea de que estos espacios han sido privatizados. Estas medidas no buscan excluir, sino proteger. Son acciones responsables y necesarias para evitar la sobreexplotación de nuestros recursos naturales», dice el comunicado.

Por lo anterior, y para evitar inconvenientes, las autoridades recomiendan realizar reservaciones con anticipación para asegurar el acceso en el horario deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *