Tres intentos de robo de los nuevos scooters eléctricos han sido reportados por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), según informó su director, Gerardo Cuanalo. Estos incidentes ocurrieron en el primer cuadro de la capital, donde los scooters fueron recientemente integrados al esquema de movilidad.
Entre los casos registrados, uno ocurrió en el Centro Histórico, donde el responsable fue detenido por la Policía Municipal. En otro incidente, un taxista intentó robar un scooter (incluso círculo una foto con el dispositivo saliendo de su cajuela), pero al activarse la alarma, lo regresó de donde lo había tomado. Por último, un joven logró llevar el patin hasta su domicilio, pero el GPS alertó de su ubicación y el equipo fue localizado y devuelto a la empresa propietaria (Lime).
Por su parte Cuanalo puntualizó que la destacó las empresas operadoras, están encargadas al 100% de la gestión, mantenimiento y cuidado de los Scooters eléctricos, y la AMEQ únicamente otorgar los permisos.