El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció una inversión de 12 millones de pesos para modernizar el sistema de bicis compartidas Qrobici.

El alcalde detalló que se aumentará el número de estaciones de 40 a 51, además el número de bicicletas se duplicará, al aumentar de 600 a mil 200 unidades, de las cuales muchas serán eléctricas y se dará mantenimiento en los 339 kilómetros de ciclovía de la ciudad.

«Estamos pasando de 600 bicicletas a mil 200 bicicletas, de 40 estaciones a 51 estaciones y muchas de estas bicicletas también ya serán eléctricas»

Añadió que se trabaja de manera coordinada con la Agencia de Movilidad de Querétaro (AMEQ), para que esta modalidad de transporte pueda ser integrada para su uso a través de las tarjetas o aplicación del sistema Qrobus. Se espera que el proyecto esté listo en los próximos meses.

«Podrán accesar las personas a ellas con su tarjeta de Qrobus, es algo que se está trabajando y que probablemente lo vayamos teniendo listo para el verano»

Cabe destacar que se espera que las Qrobici tengan conexión con los nuevos scooters eléctricos de la empresa Lime, mismos que fueron presentados por la AMEQ y el Gobierno Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *