Yajaira Espinoza- Querétaro, Qro. A 19 de Noviembre del 2024

Este martes por la mañana, una fuerte movilización de elementos armados de la Policía de Investigación del Delito alertó a los vecinos de la Colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital queretana. La movilización se debió a un cateo en una vecindad de la calle 25, entre las avenidas 14 y 16.

De manera extraoficial, se informó que el cateo tenía como objetivo localizar a una persona presuntamente relacionada con los hechos del pasado 9 de noviembre en el Bar «Los Cantaritos». Según testigos, durante el cateo, los oficiales de la PID también ingresaron a un domicilio contiguo, causando pánico en dos menores de edad que tuvieron que ser entregados a un familiar que vive cerca de la zona.

En cuanto al domicilio cateado, fue asegurado y una mujer fue trasladada como testigo. De manera similar y casi simultánea, en la colonia Venceremos, sobre la calle José María Truchuelo, se realizó otro cateo en una vecindad, sin que se informara de ninguna detención. Los inmuebles quedaron bajo custodia policial y se espera más información.

La Fiscalía General de Querétaro informó a través de su cuenta oficial de Facebook que: «derivado de las investigaciones permanentes por los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre, se han realizado 11 cateos, recabando diversos indicios y datos que suman a las líneas de investigación. Actualmente, se realizan diferentes actos mediante técnicas de investigación para verificar la participación de las personas puestas a disposición en el desahogo de estas diligencias judiciales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *