Agustín Moreno – Querétaro, Qro. A 16 de octubre del 2024
El alcalde de Querétaro Felifer Macías, aseguró que desde los primeros días de su administración, encargó una propuesta para los comerciantes ambulantes que se colocan en el centro histórico, con el fin de inhibir el comercio informal en vía pública.

Detalló que la estrategia económica para el fortalecimiento para venta y promoción de sus productos, fue encargada a Carlos Abacuc, ex presidente de CANACO, mientras que la rehabilitación y trabajo óptimo del Mercado Artesanal, a la Secretaría de Cultura Municipal.
“Todo esto ya se le presentó a las cuatro agrupaciones de comercio ambulante que están dentro de este mercado”
En este sentido explicó que tres de las cuatro agrupaciones de comerciantes, están dispuestas a entrar a dicha estrategia, mientras que la otra agrupación, ha puesto como condición que se le otorguen permisos para vender frente a la Alameda Hidalgo, en avenida Zaragoza.
“Nos están condicionando a que se les den permisos formales de venta al exterior de la Alameda, en avenida Zaragoza”
Aseveró que “debe quedar muy claro que no permitirá una condición así, ni se otorgarán permisos de venta de ambulantaje ni comercio en vía pública”
En este sentido puntualizó que se trabajará con las tres organizaciones que tienen la apertura para la nueva estrategia de ventas.
“Vamos a acompañar a las tres organizaciones que quieren participar con nosotros (…), pero quien quiera estar en la ilegalidad y en vía pública se le va a retirar”