El Secretario Técnico del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arrequín, informó que no hubo personas detenidas por la riña entre comerciantes ambulantes y locatarios, en inmediaciones del Andador Madero.

Detalló que la riña del lunes 7 de octubre comenzó por reclamos de los locatarios a comerciantes ambulantes, por lo que se buscará que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder.

En este sentido hizo un llamado a realizar las actividades comerciales dentro del marco normativo, y aseveró que el comercio ambulante solo puede realizarse al interior del Mercado Artesanal.

Asimismo adelantó que ya se trabaja en el proyecto de la marca Mercado Artesanal, la cual buscará potenciar las ventas de los artesanos e incluso exportar sus artesanías.
«Vamos a apoyarlos con todo, y por supuesto los que no quieran participar en este esquema deberán de buscar alguna otra alternativa, porque la vía pública sin permiso no es una opción»
Al respecto de los artesanos que se colocan en Jardín Zenea, Andador Madero, Plaza Constitución, entre otros, abundó que deberán respetar los acuerdos a los que se llegue en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo el miércoles, jueves y viernes.
«Por supuesto que ellos están alertados que de no acudir a estas mesas, se aplicará de manera irrestricta la sanción final, que como ustedes saben, implica el aseguramiento de su mercancía, en caso de no cumplir la convocatoria a cesar su actividad comercial sin licencia»
Por otra parte Arreguín informó que tras la riña se desplegaron cerca de 16 inspectores en la zona del Andador Madero, mismos que tienen la facultad de inhibir la ventas.
«La autoridad municipal está ahí presente inhibiendo la venta, y si es necesario, por supuesto que procederemos al aseguramiento de las mercancías», finalizó.