Querétaro, Qro.— El gobernador del estado, Mauricio Kuri, informó que espera que mañana se cierre el desfogue de la presa Zimapán, lo que permitiría que el servicio de agua potable se regularice entre el viernes y el sábado en la zona metropolitana.

Durante una reciente entrevista, Kuri explicó que el desfogue no podía realizarse a mayor volumen para no afectar a Tamazunchale, en San Luis Potosí, municipio que, señaló, manejó de manera adecuada la crisis.

“Híjole, me urge que ya la dejen de desfogar. Desgraciadamente no la podían desfogar de más porque eso lastimaba a Tamazunchale, que, por cierto, también manejó muy bien la crisis, y esto nos causó un día de retraso”, expresó el mandatario.

El gobernador adelantó que actualmente sostiene reuniones con los presidentes municipales metropolitanos y con el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), con la expectativa de que las compuertas puedan reabrirse entre el viernes o sábado, restableciendo así el suministro de agua para los habitantes de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *